Trabajos de desbloqueo de Panamericana durarán hasta el 30 de agosto

Noticias

La rehabilitación completa del tramo afectado por sismo en la Panamericana Sur, demorará hasta el 30 de agosto. Este sector fue afectado luego que un cerro se derrumbó sobre esta zona, por el temblor de 6.3 grados ocurrido el 17 de julio en Atico.

Panamericana.

Panamericana Sur afectada por sismo.

Los trabajos para habilitar definitivamente este tramo demorarán porque los trabajos son lentos debido a lo accidentado de la zona. No se ha alcanzado aun la carpeta asfáltica, por la gran cantidad de rocas y tierra que la cubre, explicó el jefe zonal de Provias Arequipa, Saúl Untama Campos.

Los camiones y vehículos ligeros que están circulando de forma restringida por el lugar, vienen conduciendo sobre la trocha. La obra de rehabilitación viene siendo ejecutada por la empresa Obrainsa.

SISMO

Como se recuerda, la carretera a la altura del kilómetro 731 de la Panamericana Sur fue la afectada.  Una extensión de 300 metros de esta vía fue obstruida por derrumbes. Tras mantenerse cerrada por 10 días, se ha habilitado un paso restringido por horas, solo para vehículos pesados. Los vehículos livianos están circulando por la antigua Panamericana, utilizada actualmente como vía alterna.

La horas horas de pase son de 6 de la tarde a 6 de la mañana. Durante el día, con excepción de las 12 a las 14 horas, no hay pasada y se realizan los trabajos de rehabilitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE