Tras un año del sismo, cayllominos aun esperan se concrete reconstrucción

Noticias El Búho

Un día como hoy, hace un año, un sismo de 5.2 grados causó la muerte de cuatro personas, heridos, y viviendas colapsadas en Caylloma. Ocurrió en el mismo momento en que la ciudad de Arequipa celebraba su aniversario.

A pesar de haber transcurrido ya un año, la reconstrucción de los pueblos más afectados aun no se concreta. El alcalde de Caylloma, Rómulo Tinta, explicó que solo 20 viviendas de las mil 149 anunciadas, se inaugurarían esta semana. Esto se logró a través del programa Fondo Mi Vivienda.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento aprobó la suma de 46 millones de soles para este proyecto. La ejecución de las obras mediante el Fondo Mi Vivienda no se concretó debido a que no se realizó el desembolso del presupuesto.

PUEDES VER:  Se vienen cambios en las gerencias deficientes de la Municipalidad Provincial

OTRAS RAZONES DEL RETRASO

Los permisos por parte de Cultura, ya se habrían aprobado a inicios de este año. El titular de la Dirección Desconcentrada  de Cultura en Arequipa, Franz Grupp, aseguró que no son responsables de la demora de la reconstrucción.

Los distritos afectados por el sismo fueron Huambo, Madrigal, Lari, Ichupampa, Coporaque, Tuti, Tapay, Chivay, Yanque, Achoma, y Cabanaconde.

Hace unas semanas, la alcaldesa de Ichupampa, uno de los poblados más afectados, también se quejó. Aseguró que las obras de reparación de canales y otras que se anunciaron, no se habían realizado.

 

 

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE