UNSA anunciará creación de centro de investigación minera en Perumin

Noticias Avatar

El vicerrector de Investigación de la UNSA, Horacio Barreda, anunció la creación de un centro de investigación de minería. El proyecto será expuesto en las actividades de Perumin – 33 Convención Minera, en setiembre próximo.

Publicidad

perumin-horacio-barredaAsí informó en el marco de las conferencias “Rumbo a Perumin”. Barreda estuvo a cargo de la exposición de Gestión de Investigación en la UNSA. En ella resaltó el proyecto que tendrá una inversión de aproximadamente 40 millones de soles. El centro de investigación se ubicará en el distrito de Characato.

“Será un centro de investigación minera que reunirá diferentes aspectos, los mismos que se relacionarán con la aplicación de la licencia social. Esperamos que en dos semanas podamos tener a los profesionales para comenzar con el proyecto que debe iniciarse en octubre”, dijo.

Publicidad

PERUMIN 33

La 33° edición de la Convención Minera, Perumin, se desarrollará en nuestra ciudad del 18 al 22 de setiembre. El evento reúne a empresarios y profesionales relacionados con la minería de diversas partes del mundo.

Entre las actividades de la Convención, destacan las exposiciones de expertos, capacitación técnica, conferencias sobre temas relacionados con el entorno político, social y económico del rubro. Así también, una feria tecnológica que congrega a más de 500 expositores de insumos, maquinaria y tecnología aplicada.

Finalmente se informó que este ciclo de conferencias continuará hasta vísperas del evento.

Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE