Vecino de Vallecito: “Tenemos que detener la aberración que quiere hacer Zegarra”

Noticias El Búho

Cuestionan duramente a Alfredo Zegarra. El vecino de Vallecito, José Luis Barrionuevo, manifestó que la obra viaducto de Salaverry no está bien planificada. Además, presentaría irregularidades en el proceso de licitación. Por ello, los vecinos han denunciado al alcalde provincial ante la Contraloría General de la República.

“Pedimos que se hagan otras obras que sí sean importantes para la ciudad. Nosotros no sólo protestamos como vecinos, protestamos como ciudadanos arequipeños, porque esto no sólo va a afectar a la urbanización, sino a toda la ciudad”, declaró.

Barrionuevo aseguró que la obra no está bien diseñada y si ocurriera un terremoto, los edificios que están al costado del túnel, que en gran parte son hoteles, se vendrían abajo. “Cuánta gente moriría”, exclamó. En caso de lluvia, el túnel sería como un tubo de desagüe que inundaría Vallecito, continuó.

PUEDES VER:  Los prontuariados

Explicó que el Colegio de Ingenieros ha señalado que no se puede hacer un túnel en esa zona porque generaría accidentes de tránsito. “Porque es curva contra curva, es una S”, resaltó. Por su parte, el Colegio de Arquitectos ha pedido en dos ocasiones a la MPA que les envíen el expediente técnico y éste no ha llegado.

 

 

ASESOR LEGAL

“Hay malversación de fondos en la licitación de esta obra”, aseguró. El asesor legal de los vecinos de Vallecito, Dante Aréstegui, explicó que el alcalde provincial, Alfredo Zegarra, en un supuesto intento de transparentar el proceso de licitación, habría contratado a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para que la lleve a cabo.

PUEDES VER:  Arequipa: cesan a gerente de Salud y funcionarios cuestionan a su reemplazo

Esta asociación internacional observaría que el proceso se realice de manera transparente. No obstante, Dante Aréstegui aseguró que la municipalidad habría pagado a la OIM 835 mil soles por la primera licitación, que fue declarada desierta. “En la segunda licitación, que todavía no se ha hecho, se invertiría un millón 600 mil soles”, destacó.

“Mucho se está engañando a Arequipa”, continuó. El letrado insistió en que, si la modernidad es tener un viaducto de dos carriles, no tiene sentido. “Nosotros queremos una modernidad sustentable, buena para todos los ciudadanos”, apuntó.

 

Una respuesta a “Vecino de Vallecito: “Tenemos que detener la aberración que quiere hacer Zegarra””

  1. Avatar ING. JUAN MENDOZA TICONA dice:

    PIENSO QUE LOS VECINOS DE VALLECITO ESTÁN EN TODA SU RAZÓN, EMPECEMOS CON OPINIONES DE LOS COLEGIOS DE INGENIEROS Y DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS, O LA LICITACIÓN APRESURADA OBEDECE A OTRO TIPO DE INTERESES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE