Xenofobia y racismo

Picotazos

 

Aunque parezca increíble, esto es lo que destila el arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, quien fue sorprendido con este tipo de expresiones en una reunión con fieles entre quienes, lamentablemente, no hubo quien protestara o lo contradijera.

Fue un diario local que, al tener un reportero entre los asistentes a un acto religioso, dio cuenta y grabó las expresiones de monseñor, quien ha tratado de negarlas, tardíamente.

El religioso, quien pregona el amor, la verdad, la tolerancia, entre otros valores desde el púlpito, hablando de la despenalización de las relaciones consentidas entre menores, calificó de “puneño nacionalizado, horroroso” al expresidente del Tribunal Constitucional, Oscar Urviola Hani. Según él, por haber aprobado esa ley.

Como corresponde, Urviola ha pedido, además de disculpas públicas, que el arzobispo renuncie al cargo. Según dijo él es católico y no puede entender como el representante de los valores cristianos puede tener ese tipo de expresiones.

Aunque a nadie sorprende esta actitud, cuyo representante principal es el primado de la iglesia católica en el Perú, Juan Luis Cipriani, cientos de miles de católicos, prefieren hacerse los sonsos o los sordos, por temor o conveniencia. Son los propios católicos quienes deberían expulsar a este tipo de personajes de su iglesia. Lo que significa que están de acuerdo con ellos. Lástima.

Una respuesta a “Xenofobia y racismo”

  1. VIDAL dice:

    LOS CURAS SIEMPRE FUERON Y SON HIPÓCRITAS…………….. DE DOBLE LENGUAJE, UN EJEMPLO CIPRIANI, UN MAL EJEMPLO DE CURA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE