Yamila Osorio anunció aplicará plan de reemplazo si docentes no retornan

Noticias El Búho

A través de su cuenta en Twitter, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, dio un ultimátum a los docentes en huelga. Informó que, si hasta el lunes (28 de agosto) los maestros no se reincorporan al 100%, se aplicará el plan de reemplazo. Esto para que los escolares no pierdan más sus clases.
Yamila OsorioEl mensaje fue celebrado por los padres de familia que se encontraban marchando, precisamente, en protesta por el abandono de sus hijos ante la prolongada huelga magisterial.

Como se sabe, la gobernadora sostuvo, la semana pasada, extensas reuniones con una de las facciones de los maestros en huelga. El grupo de bases magisteriales liderado por Walter Andía y Luis Deza, está proponiendo nuevas negociaciones a nivel regional. Ellos no apoyan a Pedro Castillo por haberlos excluido de las negociaciones en Lima.

CONFIRMA RETORNO DOCENTES

De otro lado, Yamila Osorio, destacó que la mayoría de docentes de la región se ha reincorporado a sus labores. Precisó que a la fecha se registra un 62% de asistencia de maestros. “Poco a poco nuestros maestros regresan a las aulas”, aseveró.

La Gerencia Regional de Educación, emitió ayer un informe sobre la asistencia. En él se da cuenta que el 89% de directores vienen asistiendo a su centro educativo. Asimismo, el 62% de docentes y el 61% de estudiantes.

Muchos docentes, sin embargo, no estarían dictando clases, sino únicamente reportando su asistencia, tras lo cual se retiran sin laborar. Así lo denunciaron los padres de familia que hoy salieron a protestar contra la prolongada huelga.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE