Yanahuara alcanzó temperatura de 21 grados bajo cero

Noticias El Búho

 

frío

Baja temperatura en la región.

La temperatura más baja en lo que va del año, a nivel nacional, se registró este sábado en Yanahuara. Los -21.4°C (grados centígrados bajo cero), fueron también el nivel más bajo en lo que va del mes de agosto. Así lo informaron el Senamhi y el COEN (Centro de Operaciones de Emergencia).

 

Esta temperatura se registró en horas de la madrugada en el sector de Pampa Cañahuas, que pertenece a Yanahuara. Este registro coincide con el inicio de la ola de frío pronosticada por Senamhi hasta el día 24 de agosto.

TEMPERATURA EN OTRAS LOCALIDADES

Además, las localidades de Tarata (Tacna), así como San Antonio de Chuca (Arequipa), Paratía (Puno) y Vilavila (Puno), registraron también las temperaturas más bajas a nivel nacional, con valores mínimos de -19.7°C, -17.5°C, -16.1°C y -13.1°C, respectivamente.

Asimismo, los distritos de Crucero, Pichacani y Espinar, en Puno, registraron temperaturas menores a los diez grados bajo cero. Se reportaron valores de -12.7°C, -12.7°C y -12.6°C, respectivamente.

En tanto, el distrito de Yanacancha, de la provincia de Chupaca, departamento de Junín alcanzó las temperatura más baja del centro. Sus valor fue de -7.8°C. Le siguen las localidades de Junín (Junín) con -6°C, Pampas (Huancavelica) con -4.4°C, Chaupimarca (Pasco) con -2.9°C y San Juan de Jarpa (Junín) con -2.8°C.

Por su parte, en el norte, el distrito de Cajamarca, de la provincia y departamento del mismo nombre, alcanzó un valor mínimo de 3.9°C (estación Granja Porcón). Esta fue la temperatura más baja de esa parte del país.

Finalmente, los distritos de Cachicadán (La Libertad), Bambamarca (Cajamarca), Huamachuco y Salpo (La Libertad), reportaron las temperaturas más bajas del norte. Alcanzaron valores mínimos de 4.7, 5, 5.7 y 5.8 grados centígrados, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE