El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Docentes universitarios suspenden huelga de 72 horas

La huelga de 72 horas anunciada por profesores de universidades públicas fue suspendida esta tarde. En Arequipa, cerca de 2 mil 500 docentes universitarios tenían programado paralizar desde el 05 hasta el 07 de septiembre.

sudunsa-huelgaLa dirigencia de la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú (Fendup) dio marcha atrás en su medida de fuerza luego de reunirse con la ministra de Educación, Marilú Martens.

Esta reconsideración llegó luego del compromiso de instalación de una mesa técnica que verá el pliego de reclamos. Así lo informó Pedro Vera, secretario general del Sindicato Único de Docentes de la UNSA (Sudunsa).

La ministra Martens ofreció a los profesores interceder ante la cartera de Economía y Finanzas. El MEF no estaría facilitando los recursos para la homologación de sueldos de catedráticos con magistrados del Poder Judicial.

Vera también explicó que se convocó a una reunión con el Minedu para este 20 de septiembre.

LOS RECLAMOS DOCENTES

Además del pedido de homologación, la plataforma de lucha de los catedráticos se completa con otros tres puntos. La negativa al cese de docentes mayores de 70 años es otro de los puntos álgidos en el pliego de reclamos.

comunicado-sudunsaLas exigencias de los profesores se completan con el pedido de incremento de presupuesto para la universidad pública. En último lugar, se considera el pedido de mayor autonomía universitaria.

Al interior del comunicado de Sudunsa, que informa de la suspensión de la huelga, se pone en alerta a los docentes. El documento les insta a que estén preparados para cualquier medida de lucha, por lo que no se descarta futuras paralizaciones.

Comentarios de Facebook

2 thoughts on “Docentes universitarios suspenden huelga de 72 horas”

  1. avatar
    calato says:

    NINGUNA DEBE SER ATENDIDA
    1.- EL CESE A LOS 70 AÑOS YA ES LEY …. CATEDRATICOS IDIOTAS!!!
    2.- LA HOMOLOGACION CON LOS DEL PODER JUDICIAL SOLO PARA AQUELLOS QUE TENGAN PUBLICACIONES INTERNACIONALES (O SEA NI EL 3%) Y SUS RESPECTIVAS AREAS…EL RESTO DE VAGOS NO MERECE!!!

    1. avatar
      Edgar salas says:

      ..si dices idiotas …. entonces eres un gaznápiro que tomas ligeramente a todos por igual … bueno no sigo… al notar tu escaso nivel intelectual por lo que escribes…. así tal vez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *