Alcalde de Cocachacra acusa a Jesús Cornejo de buscar beneficio económico

Noticias El Búho

El alcalde de Cocachacra, Helard Valencia, le respondió al presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo, Jesús Cornejo. Fue luego  que Cornejo lo acusó de aprovechar  el conflicto Tía María para engañar al electorado y convertirse en autoridad.

Helard Valencia y Jesús Cornejo en otros tiempos.

Helard Valencia y Jesús Cornejo en otros tiempos.

Helard Valencia sostuvo que es fácil ser un espectador y acusó al presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo de buscar un beneficio económico. “Son los lentejeros los que quieren negociar y les duele que no los dejen”, dijo molesto.

La palabra “lentejas” alude a la acusación de extorsión que pesa sobre el exdiregente del valle de Tambo, Pepe Julio Gutierrez. Este menciona la palabra al solicitar, supuestamente, dinero en dólares a la minera Southern. A cambio, le habría ofrecido terminar la protesta contra el proyecto cuprífero, en 2015.

«Cornejo quiere ser candidato”

El alcalde de Cocachacra admitió tener sus dudas sobre si realmente el proyecto minero contaminará el valle. Por ello propuso una reunión donde se sienten a dialogar todas las partes. Esta propuesta, sin embargo, no ha podido concretarse hasta el momento.

Las palabras de Jesús Cornejo despertaron las sospechas del alcalde de Cocachacra. Según dijo, ahora cree que el dirigente se convertirá en candidato a la alcaldía de Cocachacra.

Por otro lado, en el valle de Tambo, los grupos opositores al proyecto minero anunciaron una marcha de protesta para el 27 de setiembre. En esta manifestación se espera la participación de la Confederación General de Trabajadores del Perú, Construcción Civil, entre otras organizaciones.

 

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE