FOTOS. Fiscales inician investigación penal y prevención en zona del incendio

Destacados Noticias El Búho

En primer lugar, se recogieron evidencias y se evaluaron los daños. Desde temprano, fiscales de Arequipa iniciaron labores en la zona del incendio, en la tercera cuadra de la calle Perú. El fiscal penal de turno, Manuel Vizcardo Hernández, junto a peritos de la Policía Nacional recogieron evidencias para la investigación penal.


En segundo lugar, la Fiscal de Prevención del Delito, Ana Cecilia Cordero, realizó la inspección y evaluación de daños. Estuvo acompañada del personal de la Municipalidad de Arequipa y Defensa Civil. La inspección se hizo en el local afectado por las llamas y en los centros comerciales aledaños.

Así, el fuego inició en un taller de estampados ubicado en el tercer piso, interior del inmueble signado con los números 319, 323 y 325 de la calle Perú. Se trata de la galería con mayores daños, donde se comercializaban telas, ropa deportiva, utensilios de cocina y menajería.

RIESGOS AL AIRE LIBRE

Posteriorme, la Fiscalía constató que en el lugar existían conexiones eléctricas clandestinas y altamente riesgosas. También, escaleras, pasillos y vías de salida obstruidas por enormes cantidades de mercadería plástica y almacenes que contenían ropa, cartón, telas y químicos. Luego, se hallaron diversos productos inflamables y balones de gas. Uno de ellos habría producido la explosión y posterior incendio que redujo a escombros casi el 90% de la galería.

Por su parte, la fiscal de Prevención del Delito, informó que esta galería no contaba con certificación de Defensa Civil . En tanto, solicitó a la Municipalidad Provincial de Arequipa, un informe detallado de las acciones que la autoridad administrativa ejecutó respecto de este local que venía omitiendo y desacatando las disposiciones de las autoridades competentes.

Así, la Fiscalía determinará las responsabilidades administrativas, penales y civiles que correspondan. Por tanto, exhortó a los comerciantes de las galerías aledañas a cumplir con las recomendaciones de Defensa Civil. Finalmente, dijo que éstas están orientadas a la protección de las personas que acuden a estos lugares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE