FOTOS. Hay 91 requisitoriados en lista de los más buscados en Arequipa

Noticias

La Policía Nacional del Perú, va tras los pasos de 91 requisitoriados, quienes cometieron diversos delitos graves en la ciudad de Arequipa. Entre los prófugos, 29 afrontan procesos por violación sexual a menores de edad, y otros 18 por robo agravado.

Los prófugos están dentro del programa denominado “Que ellos se cuiden”, que ofrece recompensas entre S/ 10.000 y S/ 50.000. Esta suma se entrega a quien ofrezca información que conlleve a las capturas de los fugitivos.

Las cifra mayor (S/ 50.000)  va dirigida a quien brinde información del paradero de Renci Pedro Lorenzo Fuentes Fuentes, acusado por violación sexual a una menor de edad.

Entre el grupo del prófugos por homicidio calificado, resalta el caso de Juan Cesar Burga Toledo, involucrado en el asesinato del vigilante de una discoteca ubicada en la calle San Francisco, en el centro histórico de la ciudad. Por información con pistas que conlleven a la captura del individuo se brindará una suma de S/ 20.000.

En esta lista también destaca el caso de Karina Jackeline Arapa Miranda, involucrada en parricidio. De acuerdo al proceso que la compromete, se precisa que ella habría dado, a su hijo de 4 años, una bebida que consistía en jugo mezclado con una sustancia desconocida, lo que provocó la muerte del menor. El Mininter entregaría S/ 20.000 a quien proporcione datos que conlleven a su detención.

Otro destacado del grupo de requisitoriados es Jhonatan Jaime Riquelme Mamani, conocido como el “Asesino de la maleta”, quien está prófugo por los delitos de falsificación para documentos y feminicidio. Riquelme está acusado de asesinar a su pareja, ocultar su cadáver en una maleta y enterrarla en una vivienda del distrito de Socabaya, en el 2014. El Estado ofrece S/ 20.000 por información para su captura.

OTROS SUJETOS PRÓFUGOS

También figuran el exsuboficial PNP Gerald Cuper Carpio Fernández, involucrado en lesiones graves y tenencia ilegal de armas. Ángel Agustino Ocsa Sarayaci, quien tiene orden de captura por el Juzgado Penal Supraprovincial de Arequipa. Allí donde afronta un proceso desde el 2009. Octavio Gerardo Hilachoque Huarahuara, por haber cometido secuestro. Y Gustavo Eduardo Lozada Giurfa por violación de persona en incapacidad de resistencia. El Estado entregaría S/ 20.000 por datos para capturar a cada uno de ellos.

Cierra esta lista Mauricio Gilberto Ponce Núñez, quien presenta cuatro requisitorias. Los delitos son apropiación ilícita, desobediencia o resistencia a la autoridad, falsificación de documentos y peculado. El Mininter ofrece S/ 10.000 al ciudadano colaborador que proporcione información para su captura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE