Acusan a alcalde de Coporaque de ser traficante de terrenos

Noticias Avatar

Más de 300 personas protestaron contra él en la Plaza de Armas de Chivay (Caylloma). El expresidente de la comunidad campesina de Coporaque, Epifanio Condorvilca, manifestó que el alcalde de la jurisdicción, Valeriano Rojas, está traficando con terrenos.

Dijo que la autoridad realiza acciones contra la comunidad al entregar constancias de posesión de terrenos a terceras personas. Así, en el sector de Ccayachapi, mil hectáreas fueron entregadas; y en Sacsayhuaman, 600.

MÁS SOBRE EL ALCALDE DE COPORAQUE

El presidente de la comunidad campesina, Patricio Mejía, señaló que esta zona cuenta con 9 mil hectáreas agrícolas y ganaderas. Este espacio limita con los sectores de Suripampa, Aviación, Sacsayhuaman, Ccayachapi y Huilcaya.

Finalmente contó que 112 hectáreas estuvieron el litigio por más de 10 años . La sentencia falló a favor de los comuneros. No obstante, Valeriano Rojas habría otorgado títulos de posesión y aceptado declaraciones juradas de ocupación. Así habrían perdido cuatro hectáreas que pertenecían a la comunidad campesina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE