Acusan a Jaime Mujica de falsificar documentos para asumir cargo

Noticias El Búho

Jaime Mujica, excandidato al Gobierno Regional de Arequipa, ha sido acusado de falsificar documentos para ocupar el cargo de presidente de la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso de Arequipa.

Excandidato al GRA, Jaime Mujica.

Excandidato al GRA, Jaime Mujica.

En las elecciones internas se eligió a Claudio Cavallero García, pero tras una estrategia legal, Mujica asumió el cargo. Los miembros de esta asociación lo acusan de haber inscrito en Registros Públicos documentos que no se ajustan a lo ocurrido. Así, se vio envuelto en una denuncia penal.

El abogado de Mujica, Fernando Valdivia, habría acudido el 13 de julio a la oficina de Registros Públicos. Allí entregó una serie de documentos referidos a las elecciones de esta asociación. Entre ellos, uno denominado «Constancia Integrada de Convocatoria y Quorum de Asamblea General Extraordinaria», de fecha 15 de junio de 2017.

PUEDES VER:  Estado de Emergencia: Inician inscripciones en distritos para canastas de víveres

PRUEBAS DE FALSIFICACIÓN

Tras los peritajes respectivos, se constató que la huella digital y la firma en el documento, donde consta el nombre del anterior presidente de la asociación, Enrique Cornejo, habrían sido falsificados.

Esta diligencia la realizaron los peritos judiciales  William Miranda y Jorge Luis Vargas. Se hizo a pedido del propio Enrique Cornejo, tras desconocer su rúbrica en el documento.

Según el informe del peritaje, la firma de Cornejo habría sido escaneada de otro documento. Además, la huella digital no pertenecería al expresidente.

Finalmente, se supo que el Ministerio Público fue notificado sobre lo ocurrido. Por esa razón, se han iniciado las investigaciones para encontrar a los responsables del  acto fraudulento.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE