Adquieren 82 kits electorales para nuevas organizaciones políticas en Arequipa

Noticias El Búho

Un total de 82 planillones de adherentes (kits electorales) fueron adquiridos para constituir nuevos movimientos regionales y organizaciones políticas locales en Arequipa. La mira es participar en las Elecciones Regionales y Municipales 2018, informó la Oficina Regional de Coordinación de la ONPE.

Para constituir nuevos movimientos regionales se encuentran vigentes 37 planillones; mientras que para la conformación de organizaciones políticas locales distritales y provinciales, adquirieron 45 kits electorales.

NÚMERO DE FIRMAS

Los promotores deberán recolectar  como mínimo un número de firmas de adherentes no menor al cinco por ciento (5%) de los ciudadanos que sufragaron en la circunscripción en las últimas elecciones de carácter nacional. Así lo dispone  el artículo 17 de la Ley de Organizaciones Políticas y el Jurado Nacional de Elecciones.

Las organizaciones políticas cuentan con un plazo de dos años, contados a partir de la adquisición de los formularios, para la recolección de firmas de adherentes. La solicitud de inscripción se presenta luego ante el Jurado Nacional de Elecciones, para verificación de las firmas y requisitos.

Este presentación deberá hacerse con tiempo suficiente para la verificación de firmas e inscripción de candidatos. Las elecciones regionales y municipales 2018 están previstas para el més de octubre del próximo año.

Finalmente se informó que su costo es de S/.112.40. Puede adquirirse en la Oficina Regional de Coordinación de Arequipa ubicada en Urb. La Perlita Nº 112 Cercado.

Kits electorales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE