Alcalde de Cerro Colorado: Alfredo Zegarra y Omar Candia quieren boicotearme

Noticias El Búho

El alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera, manifestó que terceras personas estarían detrás del pedido de vacancia contra su persona. Entre ellos se encontrarían el alcalde provincial, Alfredo Zegarra, y el alcalde de Alto Selva Alegre, Omar Candia.

“Todos los alcaldes podrían estar en mi contra. Alfredo Zegarra y Omar Candia por ejemplo, los que se presentarán a la región y a la provincial y quieren que Manuel Vera no esté. Porque puede ser un obstáculo para ellos”, declaró.

No obstante, la autoridad aseguró que no quiere candidatear a los comicios del próximo año. Ni a la provincial ni a la región. Además, señaló que su compromiso es cumplir con los proyectos destinados para su distrito.

“Yo no soy candidato, ni precandidato, ni con el pensamiento”, resaltó.

“PIDEN VACANCIA”

Manuel Vera informó que unos vecinos del distrito le han iniciado un proceso de vacancia por conflictos de intereses. El pedido está basado en que la municipalidad habría contratado con la empresa Consorcio Drenaje Fluvial a un supervisor de la obra a ejecutarse en el sector de Pachacútec.

El alcalde expresó que esto no era cierto. Sostuvo que la causal de conflicto de intereses sólo puede proceder si la persona –o sea él mismo- es parte. Ya sea de una empresa o tenga un interés muy personal, aclaró.

El burgomaestre resaltó que su distrito está ejecutando más obras que las demás jurisdicciones. Mencionó que son 800 las obras que ha realizado y las programadas.

Informó que publicará un libro detallado sobre cada obra realizada desde el 2007 hasta la fecha.

SESIÓN DE CONCEJO

Durante la Sesión de Concejo Municipal, donde se tocó el pedido de vacancia, sólo uno de los concejales votó a favor. Se trata de Wilfredo Quispe.

El regidor, al constatar que no se conseguiría la vacancia contra Manuel Vera, se colocó un gorro en forma de gato y dijo, “este municipio está lleno de ratas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE