Alcalde Zegarra anuncia sanciones por colocar toldos en la plaza de armas

Noticias

La colocación de toldos en la Plaza de Armas para exposición de servicios educativos durante la convención minera, creó polémica. El alcalde Alfredo Zegarra negó haber autorizado la feria que se realizó.

Los toldos han quedado prohibidos

Luego que se vio una pésima imagen frente a turistas y visitantes de la Convención, con la colocación de toldos para la exposición de servicios educativos, el alcalde provincial Alfredo Zegarra Tejada dijo que los responsables de dicho evento serán sancionados.

Durante los días 21 y 22 del presente mes, se observó frente al portal de San Agustín  gran cantidad de stands que habían levantado los Centros de Educación Técnica. Su objetivo era mostrar a la población los cursos que allí se dictan. Pero la mayoría se dedicó a vender sus productos, como feria popular, incluyendo alimentos y confecciones.

El alcalde de Arequipa mostró indignación por tal espectáculo, ya que supuestamente el Gobierno Regional y la Gerencia de Educación solicitaron permiso para realizar una ceremonia. “No para que estuvieran dos días haciendo propaganda y vendiendo productos”, se dijo.

“Estoy indignado al igual que el resto de la población y esto no se va a quedar así, los funcionarios van a tener que ser sancionados, a pesar de la explicación que den. Ellos debieron hacer seguimiento sobre lo que ocurría en la Plaza de Armas y no permitir que ocurra todo lo que hemos visto”, señaló Alfredo Zegarra.

LES DIERON PERMISO

Por su parte, la gobernadora regional, Yamila Osorio, señaló que la Gerencia de Educación solicitó los permisos necesarios. Añadió que, como cualquiera, tienen que someterse a las normas existentes y designadas para la actividad. Aseguró que así lo hicieron.

La Oficina del Centro Histórico es la responsable de dar autorizaciones o permisos para realizar este tipo de actividades. No han faltado las quejas sobre lo estricto del control al momento de autorizar la realización de actividades culturales. Pero como puede verse, la norma no se cumple.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE