Alcaldes recibieron compactadoras y cisternas de Cerro Verde por 4 millones

Noticias Avatar

Atrás quedaron las críticas y los reclamos de alcaldes distritales de la provincia por la falta de pago de regalías mineras. La empresa minera Cerro Verde entregó tres cisternas y seis compactadoras a nueve comunas de la provincia. Los ediles pidieron los vehículos a la cuprífera a través de la Asociación de Alcaldes Provinciales.

Los distritos beneficiados fueron Cayma, Miraflores, Yura, Cerro Colorado, Bustamante y Rivero, Mariano Melgar, Paucarpata y Alto Selva Alegre. Los ediles recibieron personalmente el donativo y se mostraron muy agradecidos con la compañía minera. La dádiva está estimada en alrededor de 4 millones de soles, en total.

El presidente de la Asociación de Alcaldes Provinciales, Edwin Martínez, consideró que el aporte es necesario para las comunas:

“En el caso de mi distrito, es la primera compactadora de basura nueva que tenemos. Las anteriores no funcionan completamente”.

RECONOCEN DEUDA DE MIL MILLONES

Mientras esto sucedía en Arequipa, en los estados financieros que Cerro Verde remitió a la Bolsa de Valores de Lima, la empresa reconoce una deuda de mil 73 millones de dólares a Sunat. El documento comprende los estimados hasta el 30 de junio del 2017:

“Al 30 de junio de 2017, la compañía estima que la exposición total asociada a las regalías mineras por el periodo de diciembre 2006 hasta diciembre 2013, incluyendo intereses acumulados y penalidades asciende a 582 millones de dólares al tipo de cambio de cierre al 30 de junio de 2017”.

La minera también hizo constar que realizó pagos por un estimado de 391 millones de soles. Además, anunciaron que reclamarán multas e intereses impuestos por Sunat, que ascienden a 491 millones de dólares.

En Arequipa, mientras tanto, las autoridades sonríen.

2 respuestas a “Alcaldes recibieron compactadoras y cisternas de Cerro Verde por 4 millones”

  1. Avatar VIDAL dice:

    CERRO VERDE DEBE MAS DE $. 2,500 MILLONES DE DOLARES Y A ESTOS ALCALDUCHOS LES DA UN CÉNTIMO DE SOL COMO A UN MENDIGO, PARA QUE SE METAN LA LENGUA DONDE NO DA EL SOL, SE CONFORMAN PARA SALIERON ELEGIDOS PARA QUE AGACHEN LA CABEZA ……SON SIRVIENTES…. ELLOS DEBEN HACERSE RESPETAR Y EXIGIR AL GOBIERNO QUE NO ESTAMOS EN CRISIS Y NO DEBEN TENER BENEFICIOS TRIBUTARIOS QUE LO TIENE DESDE 1998 Y QUE PAGUEN LO QUE DEBEN Y SE DEBE REVISAR LOS CONTRATOS Y PAGUEN LO QUE CORRESPONDE COMO CANON MINERO, ES EL PRIMER EXPLOTADOR Y PRODUCTOR DEL COBRE EN EL SUR…Y QUEDA PARA AREQUIPA QUE ESTA SIENDO CONTAMINADA TOTALMENTE PERJUDICANDO LA SALUD DE TODOS LOS QUE VIVIMOS EN AREQUIPA

  2. Avatar ALEX dice:

    EFECTIVAMENTE….. TODOS DEBEMOS PAGAR LOS TRIBUTOS. Y QUE ESOS ESTADOS FINANCIEROS NO SEAN MAQUILLADOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE