Aprueban 9 proyectos de obras por impuestos para cuatro provincias

Noticias El Búho

 

Se desató la tormenta en el Consejo Regional. El gerente de Promoción de la Inversión Privada del GRA, Bruno Gambetta, presentó al consejo 9 proyectos de obras por impuestos a ejecutarse en cuatro provincias. No obstante, Edy Medina, el consejero de Castilla, protestó. Aseguró que dejan de lado a las otras provincias.

 

Aunque al final la lista de los proyectos fue aprobada por unanimidad, el gerente y el consejero mantuvieron una larga discusión sobre este asunto. Los proyectos aprobados, está ubicados, 4 en Arequipa, 3 en Camaná, 1 en Caylloma y 1 en Islay. Las obras se harán en 7 colegios y 2 institutos tecnológicos.

 

LA CRÍTICA DEL CONSEJERO

“No toman en cuenta a las provincias de Caravelí, La Unión, Condesuyos y Castilla”, dijo. Edy Medina señaló que no se podía aprobar un proyecto que dejara de lado a estas zonas de la región.

Sin embargo, el presidente del Consejo Regional, Abelino Roncalla, otorgó un receso para que la conversación entre los consejeros se realizara a puerta cerrada. Tras ello, se realizó la votación y la lista de los 9 proyectos, presentada por el gerente del GRA, fue aprobada por unanimidad.

Edy Medina explicó que durante el intermedio se acordó que, para la próxima Sesión de Consejo, se implemente una lista de proyectos, que incluya a las provincias no consideradas. «El fin es descentralizar», apuntó.

Mencionó que en Castilla hay tres proyectos pendientes de aprobación. Tres colegios que necesitan mejorar e implementar su infraestructura.

“LOS PROYECTOS NO PUEDEN PARAR”

Bruno Gambetta, el gerente del GRA, explicó durante la discusión con el consejero, que se debía aprobar la lista y que esta está abierta para que más proyectos de obras por impuestos, se sumen.

“Se pueden presentar todos los proyectos que se quieran. Lo que requerimos nosotros, es que estos proyectos sean declarados viables por las unidades formuladoras correctas”, declaró.

Para esta primera lista de proyectos, se invertirá 159 millones de soles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE