Arequipa es la tercera región con mayor cantidad de delitos

Noticias

El parlamentario andino, Mario Zúñiga Martínez, informó que Arequipa es la tercera región del país con mayor índice de denuncias por la comisión de delitos. Durante el 2016, se registraron 19 mil casos en total.

coresec

Comisión de delitos.

“Luego de Lima y Lambayeque, Arequipa es la región en donde se comete mayor número de crímenes. Según el Sistema de Denuncias Policiales (SIDPOL), en esta región, durante el año 2016, se cometieron  12 mil delitos  contra el patrimonio”,  informó Zúñiga.

Asimismo, opinó que la criminalidad aumentó en la región debido a un cúmulo de motivos. Entre ellos, la falta de un adecuado trabajo de inteligencia policial. Además, acusó la escasa labor de prevención, patrullaje policial y municipal, e inadecuada coordinación entre las autoridades pertinentes.

“Arequipa se ha convertido en  un  blanco fácil  para la delincuencia. También por la falta de cámaras de video vigilancia, patrulleros modernos, personal especializado en inteligencia, entre otros temas”, explicó.

POLICIA INSUFICIENTE Y DELITOS

Recordó que en Arequipa hay un agente por cada 900 personas. “El bajo número de agentes quizás sea la dificultad principal de la Policía para hacer frente a la delincuencia”, agregó Zúñiga.

Finalmente dijo que la ciudadanía también debe organizarse en comités vecinales, ya que es una forma efectiva de defenderse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE