Arequipa tendrá parlamento para escolares y universitarios

Noticias El Búho

 

Con el objetivo de impulsar la participación en política  de una nueva generación de jóvenes líderes, el parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez  ha impulsado la creación de dos parlamentos en Arequipa. Son el Parlamento Andino Juvenil, conformado por estudiantes de secundaria, y del Parlamento Andino Universitario, integrado por alumnos de pregrado.

El Parlamento Andino Juvenil estará conformado por  veinticinco jóvenes pertenecientes a cinco instituciones educativas públicas de nivel secundario. Mientras que el Parlamento Andino Universitario lo conformarán 25 alumnos  seleccionados de la Universidad Tecnológica del Perú – Sede Arequipa.

“Este evento servirá para cristalizar el anhelo de los jóvenes arequipeños de hallar espacios democráticos de participación  política. Los temas están relacionados con la integración andina y el desarrollo del país”, señaló Zúñiga.

Sostuvo  que la finalidad de este ejercicio democrático es fomentar una actitud positiva y participativa de los jóvenes en política. “Estos escenarios son importantes para desarrollar alto grado de sensibilidad ciudadana, cultura civil y promover las prácticas democráticas estudiantiles”, agregó.

Además, se espera que los jóvenes se involucren activamente en el proceso de integración regional, motivación principal del Parlamento Andino.

INSTALACIÓN EN AREQUIPA

La ceremonia de inauguración contará con la participación del presidente del Parlamento Andino, el diputado Fernando Meza Moncada (Chile). También el secretario general del Parlamento Andino,  Eduardo Chiliquinga Mazón (Ecuador). Además se espera la presencia de la gobernadora regional, Yamila Osorio, y el alcalde, Alfredo Zegarra.

La ceremonia de instalación y juramentación de los  flamantes órganos juveniles deliberativos se llevará a cabo  el jueves 28 de setiembre. El local de instalación de los parlamentos será el auditorio de la Universidad Tecnológica del Perú UTP.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE