Aseguran que concurso de contratación busca despidos en SENASA

Noticias El Búho

Iniciaron 48 horas de paro a nivel nacional. El delegado titular de la base sindical de Arequipa, del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), Berly Lazo, manifestó que el Ministerio de Agricultura y Riego estaría contemplando despidos. A ese fin atribuyen el lanzamiento de un Concurso CAS en el SENASA.

Protesta de SENASA.

Protesta de SENASA.

“Algunos trabajadores del sector se van a ir a la calle. Se van a quedar sin empleo. En Arequipa, contamos con 250 trabajadores y despedirán a más de 50”, declaró.

Señaló que cualquier ciudadano puede postular al Concurso CAS para obtener una plaza laboral en el sector. No obstante, Lazo insistió en que al Ministerio de Agricultura no le preocupa la especialización. “Ni tampoco les preocupa cómo vamos a cumplir las metas de nuestros programas de sanidad animal y vegetal”, apuntó.

Informó que el concurso está definido para realizarse a finales de mes. «Evaluaremos con el Comité de Lucha y la Comitiva Nacional si vamos a ir a la huelga indefinida nacional», informó.

El sindicato de SENASA está conformada por 28 bases sindicales. El día 23 de agosto, se acordó realizar la paralización nacional el 6 y 7 de setiembre.

PLATAFORMA DE LUCHA

Consideran que el sector ha desarrollado un concurso fraudulento debido a que se hizo de manera oculta. Sin conocimiento de los trabajadores de SENASA y sin considerar ningún tipo de análisis técnico. Esto originaría menos plazas laborales y más despidos.

Piden que se les reconozca el Vínculo Laboral a Plazo Indeterminado según el D.L.  Nº 728. En él se señala que los trabajadores CAS y locadores de servicios de SENASA están sujetos al Régimen Laboral de la Actividad Privada,  independientemente de posteriores proyectos ley.

Además, quieren mejorar las remuneraciones de todos los trabajadores. Finalmente, mencionó que los directivos de SENASA vienen impulsando el tránsito a la Ley Servir. En ese régimen habría nuevas escalas salariales que acorten la diferencia entre los directivos y los servidores.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE