Programa Municipal de Vivienda PROMUVI, debe volver a fojas cero

Noticias Avatar

El decano del Colegio de Arquitectos, Félix Solís, criticó el Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) y aseguró que se debe volver a fojas cero. Esto, para determinar con cuántos terrenos cuenta la Municipalidad Provincial y cómo deben otorgarse.

Por tanto, el decano pidió a la gestión de Alfredo Zegarra que dé un paso al costado y suspenda la convocatoria del programa hasta que las dudas se resuelvan. Manifestó que no se debe generar falsas expectativas en la población.

Explicó que la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN),examinó la situación de los espacios destinados al Promuvi. Entre ellos, El Mirador en Mariano Melgar, Villa Magisterial y la Asociación Pequeñas Empresas Industriales en Cerro Colorado. Además, la II Etapa de San Antonio en Yarabamba.

«La conclusión es que fueron inscritos indebidamente por la Municipalidad Provincial ante Registros Públicos. Nosotros les propusimos la reestructuración técnica del programa y la incorporación de profesionales capacitados para su desempeño”, añadió.

PUEDES VER:  Municipalidad da ultimátum de 48 horas a transportistas para dejar pasaje en un sol

“PROMUVI ES UNA BUENA IDEA”

No obstante, el decano expresó que el programa es una buena idea. Sin embargo, detalló, debió hacerse con más efectividad.

Félix Solís dijo que los arquitectos del colegio profesional advirtieron fallas técnicas desde el inicio y que las alertaron en su momento. “Lo triste es que mucha gente se ilusionó con esto”, resaltó.

Hasta la fecha, hay 14 mil 200 ciudadanos inscritos en Promuvi.

Según el cronograma, este 3 de octubre se publicará los nombres de los postulantes aptos para obtener un lote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE