Atrapan prófuga condenada a 12 años de prisión por trata

Noticias

Su nombre es Candy Paola Ortiz Arce. Ella se encontraba prófuga de la justicia desde el 12 de mayo de este 2017 y tenía una condena de 12 años de prisión efectiva por el delito de trata de personas.

La capturó el personal de Requisitoria de la Policía. La mujer aparecía en el programa del Ministerio del Interior “Que ellos se cuiden”. Ofrecían 15 mil soles de recompensa por información que ayude a su captura.

Enrique Rodríguez, jefe de apoyo a la Justicia de Divicaj, manifestó que, tras una labor de inteligencia, la prófuga Candy Ortiz fue detenida. Al parecer, planeaba cambiar de apariencia física en una clínica local para no ser reconocida.

LA DENUNCIA

Una joven de 21 años no identificada por motivos de seguridad, denunció a Candy Ortiz y a dos personas más por el delito de trata de personas.

La joven fue captada por esta mujer en una agencia de empleos en San Camilo, en el Centro Histórico. Trabajaría, explicó a la policía, como mesera en un restaurante. Sin embargo, la condujeron a la Variante de Uchumayo en Sachaca y le quitaron sus documentos y pertenencias. La obligarían a ejercer la prostitución, pero ella pudo escapar y denunciarla ante la policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE