Autoridades piden 10% de utilidades a cuatro mineras de Caylloma

Noticias Avatar

Acordaron pedir a cuatro mineras que paguen 10% de sus utilidades netas anuales para ejecutar obras en la zona. Esto se pactó, durante la discusión sobre responsabilidad social en la Mesa de Diálogo que realiza la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Participaron tres de las cuatro mineras que trabajan en Caylloma. Bateas, Ares y Buenaventura. Faltó la minera del grupo Bresia.

Rómulo Tinta, alcalde provincial de Caylloma, manifestó con entusiasmo que se acordó intercambiar documentos aclaratorios entre las partes para firmar después un convenio que garantice la creación de un fondo minero. “Fondo aparte al que dan las empresas en su zona de influencia”, destacó.

PUEDES VER:  Arequipa: 382 denuncias por casos de corrupción recibió la Fiscalía el año 2019

PIDEN LAS MINERAS

Durante las conversaciones, los representantes de las tres mineras que participaron en la Mesa de Diálogo exigieron a las autoridades de la provincia que les alcancen los proyectos más importantes en los planes de desarrollo. Tienen como fecha límite de entrega el 4 de octubre. La próxima conversación se realizará el 17 de ese mes.

En esta jornada, participaron representantes del Ministerio de Energía y Minas, de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo PCM. Adicionalmente, el alcalde provincial Rómulo Tinta, el alcalde distrital de Caylloma Mario Mena y el alcalde de Lari Milton Marcacuzco.

Además, el congresista Horacio Zeballos y la consejera de Caylloma Tatiana Casillas.

Una respuesta a “Autoridades piden 10% de utilidades a cuatro mineras de Caylloma”

  1. Avatar WILLY dice:

    NO ABRA MESA DE DIALOGO; QUE SIGA LA HUELGA INDEFINIDO.. YO SE QUE LAS EMPRESAS MINERAS NO APARTARAN ESE MONTO… ELLOS VEEE MAS EN COMO EXTRAER MINERAL…LAS 24 HORAS.. Y NO DARAN… NADA A CAMBIO..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE