Bolivia se acerca a Arequipa con fines de exportación de urea

Noticias

Con la creación de la planta de urea en Bulo Bulo, Bolivia planea producir y exportar este producto al extranjero. Este país estuvo apuntando a Brasil como su mayor mercado para empezar con la exportación, pero ahora apuntan al Perú.

Bolivia pretende realizar negocios con exportaciones de urea.

Bolivia pretende realizar negocios con exportaciones de urea.

Hace pocos días, Arequipa recibió al embajador de Bolivia, Gustavo Rodríguez, quien reunió a varios productores de materia prima y empresarios. También, a representantes de entidades estatales. Allí expuso las bondades del producto hecho en tierras bolivianas, con el propósito de que se puedan exportar al Perú.

BOLIVIA BUSCA SOBERANÍA

“Esta planta de urea, que es propiedad del estado boliviano y de toda su gente, es un esfuerzo por industrializar nuestras materias primas y darles un contenido de valor agregado” declaró.

La planta en Bulo Bulo empezaría su producción este 14 de setiembre. Se aclaró que los precios podrían ser mucho más bajos que los de otros exportadores.

Finalmente, el embajador aseguró que los beneficios de esta planta productora, mejorará las relaciones entre ambos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE