Hasta 20% de agua potable se desperdicia por mal uso y consumo

Noticias El Búho

El coordinador de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), Saúl Alire, informó que van a realizar diversas campañas para fortalecer la cultura del uso de agua potable entre la población.

“Muchos consumidores hacen mal consumo del agua. Querer limpiar la vereda y el carro con agua potable. Hay muchas formas en las que se desperdicia”, declaró.

Además, Alire explicó que el consumo del agua depende también del estado en que se encuentren ciertos servicios en el hogar. Mencionó el inodoro y el caño, que en ocasiones funcionan inadecuadamente.

Sobre el inodoro, señaló que se podría utilizar uno con tanque más pequeño. «Con menos cantidad de litros de almacenaje. Ahora se pierden varios metros cúbicos del recurso hídrico por día», expresó.

“Si nos comparamos con otras ciudades, con otros países a nivel mundial, el Perú consume más agua. Esto se da por nuestros hábitos. Tenemos que ser más conscientes”, declaró.

Saúl Alire contó que algunos estudios técnicos muestran que se pierde un 20% del total de este líquido que se consume en el país.

QUEJAS Y RECLAMOS

El coordinador de Sunass agregó que van a asesorar a los usuarios para que conozcan sus derechos y sus deberes. Puntualizó que a veces reclamamos por demás, o por menos. “Queremos que sepan defenderse con conocimiento de causa”, enfatizó.

Cada día, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento atiende entre 20 a 60 quejas. Por lo general, son por exceso de consumo del agua potable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE