Buscan salvaguardar a personas de tercera edad que piden limosna

Noticias El Búho

Los estarían obligando a mendigar. El fiscal adjunto del despacho de Prevención del Delito, Antonio Linares, manifestó durante un operativo en el Centro Histórico, que hay personas de la tercera edad que estarían siendo coaccionadas por familiares y conocidos a pedir limosna.

“Tenemos que identificar a los ancianos. Luego, hacer un seguimiento a los familiares y empezar los procesos penales correspondientes dado que podrían estar incurriendo en dos delitos”, declaró.

Los delitos, explicó Linares, podrían ser trata de personas y exposición de personas al peligro. El fiscal aseguró que estos delitos ameritan una pena efectiva superior a los 4 años de prisión.

Señaló que hay casos de familiares que dejan a los ancianos en distintos puntos de la ciudad por las mañanas y los recogen en la noche. “Los obligan a pedir dinero a los transeúntes”, destacó.

Así, se pretende salvaguardar la integridad de las personas de la tercera edad. De darse el caso se trasladará a las mujeres al Centro de Atención Residencial El Buen Jesús en Paucarpata. Mientras que los varones se irían al Centro de Atención Residencial (CAR) “Chilpinilla” en Jacobo Hunter.

OPERATIVOS

Han detectado 15 casos de personas de tercera edad que piden limosna, posiblemente explotadas, en este año. Linares aseguró que continuarán realizando operativos de este tipo por todas las arterias de la ciudad.

En este operativo participaron la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), la Policía Nacional del Peru (PNP), la Beneficencia Pública y la Fiscalía de Prevención del Delito.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE