Campaña para promover la conservación del agua en río Ocoña

Noticias El Búho

Para concientizar a la población y a las autoridades, sobre el cuidado del recurso hídrico en la cuenca del río Ocoña; se promueve la Campaña Semana del Río Ocoña 2017. Las actividades forman parte de un programa de sensibilización de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

En primer lugar, el evento busca difundir a todos los sectores que tienen que ver con esta cuenca, la importancia de su conservación. Conocida por ser una de las más grandes del país, la cuenca abarca los departamentos de Ayacucho y Arequipa.

En segundo lugar está la sensibilización en otros públicos. Así, el director de la Autoridad Administrativa del Agua Caplina Ocoña, Víctor Sevilla, informó que se realizará un seminario en la Universidad Católica de Santa María Allí se informará a los estudiantes sobre la importancia del agua, las características de la cuenca. Asimismo, los retos de la gestión hídrica en las zonas de la cuenca.

“Se persigue que la mayor parte de la población tome conciencia de lo que significa el agua. De lo importante que es cuidar el agua. Del valor que tiene el agua. De que participe activamente en la vigilancia de la calidad del agua”, declaró.

LA CAMPAÑA

Así, el seminario se realizará desde el 18 hasta el 28 de setiembre. Sevilla invitó a las autoridades y a la población en general a participar en la campaña.

Finalmente, el administrador local de Agua Ocoña-Pausa, Jaime Huerta, explicó que el ANA involucra también a escolares y jóvenes que viven en esa cuenca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE