Más de 40 casos de trata de personas se registró en lo que va del año

Noticias Avatar

El Ministerio Público intervino en 48 casos de trata de personas durante este año. La información fue proporcionada por la fiscal Cecilia Ampuero Riega, coordinadora de la Red Contra la Trata de Personas.

gavilan-trataSegún informó la fiscal, en las redes de trata intervenidas se liberó alrededor de 77 víctimas. La mayoría de las personas rescatadas sufrían de explotación laboral y sexual.

En opinión de Cecilia Ampuero, los casos de trata no han aumentado, sino que son denunciados con mayor frecuencia. Esto, gracias a que la población vulnerable está más informada de este tipo de delitos.

LAS RUTAS DE LA TRATA DE PERSONAS

Las edades de las víctimas identificadas fluctúan entre los 18 y 21 años de edad. Se estima que el 60% son captadas para explotación sexual, mientras que el 40% lo es para explotación laboral.

PUEDES VER:  Apelación no librará a Alfredo Zegarra de sanción por depredar la campiña

Por otra parte, Ampuero explicó que los métodos de captación son diversos y varían según el fin. Los asimilados para explotación laboral son atraídos mediante agencias de empleo. Respecto a las víctimas de trata sexual y prostitución, son captadas en redes sociales con promesas de modelaje y hasta becas de estudio.

Para la comisión del delito de trata, las organizaciones de crimen organizado cumplen cuatro aspectos. 1) Captación, 2) traslado, 3) recepción y 4) explotación. Según la fiscal, basta con que se cumpla uno de los cuatro aspectos para configurarse el delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE