Cocina, turismo y responsabilidad social en el I Foro Gastronómico

Noticias El Búho

La problemática de la gastronomía en la región y el uso responsable de los recursos animales y vegetales serán tratados en el Primer Foro Gastronómico Regional. El espacio forma parte del XI Festisabores, promovido por la Asociación Gastronómica de Arequipa (AGAR).

chupedecamaronesSe espera la participación de tres mil personas, entre chefs, empresarios, autoridades y estudiantes de gastronomía. El foro estará dividido en cuatro módulos. 1) Gastronomía en el Turismo, 2) Cadena de Frío de Especies Hidrobiológicos, 3) Gestión de restaurantes y 4) Responsabilidad Social y Medioambiental en la Gastronomía.

En este primer foro, los expositores darán a conocer aspectos de la problemática que vive el sector turismo gastronómico. Esto con el fin de que los involucrados asuman actitudes y compromisos de acción. Además buscarán proyectar soluciones creativas e innovadoras, reto que asume AGAR.

El Foro se desarrollará del 11 al 14 de octubre, en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes Mario Vargas Llosa.

PONENCIAS

El primer día, para el módulo de Gastronomía en el Turismo, el chef Mitsuharu Tsumura hablará sobre la comida fusión. Dará a conocer la política nacional del gobierno sobre el turismo gastronómico.

Respecto a la Cadena de Frío de Especies Hidrobiológicas, especialistas de la UNSA explicarán la problemática y soluciones del caso. Asimismo, la Gestión y Problemática de los Restaurantes, tocará el tema de la informalidad del sector turismo gastronómico.

Finalmente, el foro concluirá con la participación de organizaciones privadas y públicas vinculadas a la protección del medio ambiente. Se expondrán temas de solidaridad frente al hambre y la inclusión social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE