COFOPRI identifica 2 mil 203 viviendas inhabitables y colapsadas en Arequipa

Noticias

El catastro de daños que realizó Cofopri, tras la pasada temporada de lluvias, halló afectación en 13 mil 374 viviendas. De ellas, dos mil 203 se han considerado colapsadas o inhabitables.

 

Esta información técnica será la base primordial para la reconstrucción con cambios en la región, informaron voceros autorizados de Cofopri.

Tras recorrer las 8 provincias de la región, el Catastro de Daños realizado por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI determinó 434 viviendas colapsadas y 1769 declaradas inhabitables. Mientras que Caylloma fue la provincia más afectada por el fenómeno “El Niño Costero” (FENC). Sólo en esta provincia la cantidad de viviendas inhabitables y colapsadas sumaron 943.

Además, el informe técnico de esta evaluación estableció  que 5 mil 322 inmuebles fueron afectados  moderada y levemente. Finalmente el ente evaluador concluyó que 5 mil 849 viviendas no tuvieron ningún grado de afectación.

EMPADRONAMIENTO

La labor del Catastro de Daños fue encargada a COFOPRI para el levantamiento de información de las viviendas afectadas, colapsadas e inhabitables, en todas las zonas declaradas en emergencia a nivel nacional.

En la región Arequipa fueron más de medio centenar de especialistas entre técnicos, auxiliares de campo, empadronadores y supervisores. Ellos recorrieron las 8 provincias, logrando evaluar el nivel de afectación de 13 mil 374 viviendas.

El gobierno ha dispuesto 25 mil 655 millones de soles para las obras de rehabilitación y reconstrucción. Para Arequipa corresponden 707 millones. El 87% está orientado al sector Transporte (617 millones de soles). Mientras que el 10% para Vivienda (69 millones) y 3% a Educación (21 millones).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE