Concurso motivará a docentes a buenas prácticas pedagógicas con estudiantes

Noticias

Iniciaron las inscripciones para el V Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes. La representante del Ministerio de Educación (Minedu), Ana María Cané, manifestó que este concurso busca reconocer el esfuerzo de los docentes y del personal directivo que desarrollen actividades pedagógicas en beneficio de los alumnos.

V Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes.

V Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes.

 

Para docentes se considerarán como buenas prácticas las metodologías, actividades y estrategias pedagógicas efectivas en términos de resultados. La idea es que promuevan aprendizaje de calidad. Recalcó también que deben tener un alto potencial para ser replicados en contextos similares.

“Esto les servirá a los docentes como un tema curricular”, dijo. En cuanto al personal directivo, la representante del Minedu aseguró que se busca reconocer las acciones próximas al ejercicio del liderazgo pedagógico que genere condiciones para facilitar la reflexión. También el trabajo solidario entre docentes y una cultura de innovación en las escuelas.

CATEGORÍAS

Ana María Cané señaló que el concurso tiene cinco categorías. Educación Básica Regular Inicial, Primaria y Secundaria, Educación Básica Alternativa, Liderazgo Pedagógico para la Innovación y Buenas Prácticas.

Los docentes y directivos que quieran participar en este concurso de prácticas pedagógicas, deben llenar una ficha de inscripción virtual. el formato se encuentra en: www.minedu.gob.pe/buenaspracticasdocentes/

En este sitio, también podrán encontrar las bases, las ediciones anteriores y el cronograma del concurso.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de setiembre. En las regiones con problemas de internet, continuó Ana María Cané, los interesados podrán inscribirse en la Dirección Regional de Educación de su zona.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE