Consejero Medina tildó de “irresponsable” al prefecto por cercanía con hidroeléctrica

Noticias El Búho

Estarían buscando favorecer a la hidroeléctrica Laguna Azul. El consejero regional de Castilla, Edy Medina, criticó las últimas declaraciones del prefecto de Arequipa, Daniel Lozada, quien se expresó a favor de la construcción de la hidroeléctrica en Ayo.

Consejero Edy Medina critica a prefecto Lozada.

Consejero Edy Medina critica a prefecto Lozada.

Mencionó que el prefecto desconoce totalmente el conflicto que se ha suscitado en la zona. Aseguró que la construcción de esta hidroeléctrica está judicializada y que existen controversias legales que ya están en proceso. “Por lo tanto, no puede salir y decir que hay población que está esperando la ejecución de la obra”, expresó.

Edy Medina señaló que la inversión privada tiene que ser respetuosa con las leyes. Además, destacó que la laguna Mamacocha es el corazón del valle de los Volcanes. Y que ahora se está gestionando la creación del geoparque Colca y volcanes de Andagua.

“Quiere poner en riesgo el ambiente. Está evidenciando la prepotencia de un gobierno que quiere desconocer las formas democráticas (…) Le pido, a nombre propio, que evite estas actitudes irresponsables”, declaró.

EL PREFECTO

Por su parte, el prefecto Daniel Lozada manifestó días antes que cuando llegó a Ayo lo recibieron veinte personas, con carteles en mano, para pedirle que interceda a favor del proyecto. Los mismos, aseguró, le dijeron que los que se encuentran en contra no son pobladores de Ayo.

Señaló que los vecinos –los veinte vecinos de una población de 360 personas- le hicieron saber que el proyecto generaría puestos de trabajo para ellos y sus hijos. No obstante, no mencionaron nada respecto al posible daño ambiental que podría generar la hidroeléctrica en la laguna Mamacocha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE