SIT: Contratos con transportistas se firmarán en 45 días

Noticias

Representantes de las doce empresas que obtuvieron la buena pro para las rutas del SIT se reunieron con el alcalde Alfredo Zegarra. Los consorcios firmarían los contratos deconcesión en 45 días, tras lo cual iniciarían la fase preoperativa.

El Jefe del SIT, Lizardo Calderón, informó que en 10 días se relanzará el componente tecnológico. El proceso puede ser licitado ya que culminó el proceso de selección de las unidades de negocio.

Por su parte, el alcalde Zegarra se reunió con David Villanueva. El dirigente de trnasportistas, crítico con el SIT, se mostró a favor del rediseño del sector transporte:

“Los ganadores están felices. El mismo señor David Villanueva quien era crítico del SIT, ahora lo apoya. Cuando uno quiere cambiar la ciudad te dicen de todo. Nos cuesta cambiar, pero alguien debe hacerlo”.

VEHÍCULOS Y PARADEROS

Funcionarios de la municipalidad se reunirán con representantes de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), el miércoles. Buscarán el apoyo del organismo para la renovación de vehículos.

Como se recuerda, el SIT contará con mil 800 unidades, con una capacidad de entre 80 a 40 pasajeros. Los nuevos vehículos reemplazarán a los más de 4 mil que prestan servicio actualmente. No obstante, no supondrá una reducción en la cantidad de puestos de trabajo ya que se cumplirán con turnos de ocho horas de trabajo.

Asimismo se debe implementar los paraderos y terminales, que ya tienen expediente técnico. Requieren una inversión aproximada de 90 millones de soles. El monto no incluye los terrenos donde se ubicarán estos espacios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE