Crearon Marca Arequipa para impulsar turismo e inversión en la región

Noticias

La gobernadora regional, Yamila Osorio, presentó la noche del miércoles el isologo de la Marca Destino Arequipa. Según dijo, esto permitirá impulsar el desarrollo turístico de la región y posicionar competitivamente a la región.

La presentación oficial coincidió con el primer aniversario de creación de las oficinas de Promoción Turística de la Región (PROMAREQUIPA). Esta dependencia  tiene como finalidad posicionar a nivel nacional e internacional a la región Arequipa como un destino turístico.

Una de esas tareas fue la creación de la Marca Arequipa, que se cumplió convocando a un concurso público. Se presentaron más de 200 propuestas. Un jurado calificador y la población, mediante votación por internet, eligieron al ganador.

La Gobernadora Regional dijo que compartía la alegría de haber logrado construir la “marca destino Arequipa” que permitirá impulsar el turismo. “Ahora corresponde contribuir  a posicionarla internacionalmente  con el esfuerzo del sector público y privado”, dijo.

La nueva marca Arequipa es un isologo que orienta a reconocer la personalidad, atractivos y potencialidades de la región. Está dirigido a turistas e inversionistas nacionales y extranjeros, bajo el concepto del sello arequipeño.

LA MARCA DESTINO AREQUIPA

Se compone por una letra A, que es la inicial del nombre Arequipa, referenciando al ícono más representativo de la región: el Volcán Misti, que hace recuerdo a esta tierra como la región de los volcanes en el Perú, se explicó.

La letra inicial está conformada por elementos distintivos del destino Arequipa, bajo un diseño que evoca el tallado en sillar de la arquitectura colonial. Esto es típico de portadas de iglesias y casonas monumentales de la región.

Otros elementos incluidos son valles, cañones, montañas que reflejan la belleza natural que poseen las provincias alto andinas como Caylloma, con el valle del Colca. Además, Castilla (valle de los Volcanes) y La Unión (cañón de Cotahuasi), entre otros. El cóndor como parte de la biodiversidad animal, árboles y vegetación que demuestran el potencial agroindustrial, ríos como parte de nuestra riqueza hidroenergética.

También se aprecian iconos como el mar, playas, barcos que hacen referencia a nuestra costa. Sobre la industria y la exportación, la gastronomía, entre otros. Y el sol, que caracteriza el clima.

El Isologo ganador fue elaborada por Gustavo Agostenelli y Sandro Tamayo Benavides, ambos son docentes y diseñadores que viven en Arequipa.

2 respuestas a “Crearon Marca Arequipa para impulsar turismo e inversión en la región”

  1. joe dice:

    Creo que a la mayoria le hubiera gustado AQP

  2. wilfredo dice:

    No me gusta. Esta feo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE