Criticó al Impla por concentrar áreas recreativas en tres distritos

Noticias El Búho

El presidente de la asociación de Proparque Arequipa, Gonzalo Meza, cuestionó a los técnicos del  Instituto Municipal de Planeamiento (Impla). Según dijo, se han concentrado siete parques metropolitanos en solo tres distritos. Explicó que debería de haber uno por jurisdicción.

Gonzalo Meza, arquitecto

“El Impla establece siete grandes áreas agrícolas y las califica como zonas recreativas. Tres se ubican en José Luis Bustamante y Ribero, tres en Cerro Colorado y una en Jacobo Hunter”, declaró.

“No sé con qué criterio el Impla ha distribuido estas áreas”, continuó. Meza  explicó que cada distrito debería de contar con un parque metropolitano (60 hectáreas) o con un parque zonal (40 hectáreas).

FORO AMBIENTAL

“Se calcula que en la actualidad hay un millón 300 mil habitantes en Arequipa”, dijo. El presidente de la Asociación Proparque manifestó que a raíz de este crecimiento, se amerita planificar soluciones de orden socio – ambiental.

Recalcó que el ser humano necesita recrearse, que las familias necesitan un espacio verde para pasar el día y que los deportistas necesitan un circuito dentro de un parque metropolitano que garantice su seguridad.

Meza invitó al “I Foro Ambiental: Los parques metropolitanos de Arequipa, obras viables de necesidad pública”. Evento que se llevará a cabo el 29 de setiembre a las 19:00 horas en el auditorio de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

Está dirigido a los estudiantes de arquitectura, de ingeniería civil, de ambiental, de agronomía, entre otros.

Finalmente se informó que las Inscripciones e información, se pueden consultar en la página web https://foroambiental.emesh.com

Una respuesta a “Criticó al Impla por concentrar áreas recreativas en tres distritos”

  1. Avatar Javier dice:

    Yumina, anexo del distrito de Sabandia llamado “distrito ecológico” tiene , todabia, su campiña con andenes que más o menos se conservan, caminos que en la antiguedad conectaban a Chiguata, Characato y Sabandia , caminos pre- incas en completo abandono, tiene o tenia un manantial, el Bautista, también en abandono, un pueblo tradicional al cual el actual alcalde de Sabandia hizo mejoras aprovechando la partida de dinero que otorgo el gobierno para mejorar las condiciones de vida de personas que viven en distritos rurales pero lamentablemente algunas de ellas quedaron inconclusas hasta el día de hoy, a mí opinión allí esta campiña podría considerarse como un parque Metropolitano y para esto sería aconsejable mejorar todo las rondas que allí existen, caminos pre-incas, arborizar las riveras por donde fluye el agua y porque no, en la “ rinconada” construir o ampliar la poza natural que allí se ha formado. “ Lurdes o Rinconada” es visitada por mucha gente que quiere pasar un fin de semana en la naturaleza.Con esta acción los habitantes de este Pueblo tradicional podría mejorar sus condiciones económicas siempre y cuando desarrollen a se aplique allí una arquitectura tradicional y una arquitectura paisajista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE