FOTOS y VIDEO. Se eleva a 10 la cifra de muertos tras choque en vía Mollendo – Mejía

Destacados Noticias El Búho

Todos iban en un colectivo de servicio público, cuando sufrieron un violento impacto. El vehículo se estrelló frontalmente contra un camión repartidor de gaseosas. Aún se desconoce cuál de ellos invadió la pista. El choque ocurrió a las 6 y 20 de la tarde en el km 4.5 de de la vía Mollendo – Mejía.

Así quedaron las unidades, tras el choque frontal. Foto: Iletrados

Además de las 10 víctimas mortales, el accidente dejó 2 heridos de consideración. Ellos fueron trasladados a Mollendo, y a Arequipa. La minivan donde viajaban todas las víctimas, de placa V2S-47, era un colectivo que se dirigía a Punta de Bombón. Quedó completamente destrozado.

El chofer del camión de placa V6C-701 está herido. Los bomberos debieron utilizar equipos especiales para liberarlo de los fierros aplastados. La carga quedó esparcida en los alrededores.

 

Foto: Andina

LAS VÍCTIMAS

Siete fallecidos han sido identificados, recién en la madrugada. Entre ellos, Edson Josimar Asin Leon,(22) natural de la Punta de Bombón. Además, el estudiante del instituto Superior Jorge Basadre de Mollendo, Mauricio Condori Condori, quien regresaba a su hogar. El estudiante de Electrónica falleció horas después, mientras era trasladado a Arequipa.

También se identificó los restos de Mauricio Versace Torres, (39 años), natural de la Punta de Bombón. Y los de Dora Vargas Humpire, trabajadora de la Municipalidad Provincial de Islay, quien habría fallecido junto a su hijo.

Gavi Cárdenas de Cáceres, y Yadira Caceres,  madre e hija, también fallecieron. Además de dos menores de edad, una de 4, y una recién nacida, que serían las nietas e hijas de las dos fallecidas nombradas anteriormente.

Quien murió en el acto fue Jose Cusi, chofer del colectivo. cuyo cuerpo tuvo que ser rescatado con maquinaria. Además, hay un varón de 22 años, que aún no ha sido identificado.

Sobre los heridos, se informó que ha sido trasladado a Arequipa, Alberto Berly Mamani Quispe, chofer del camión. El otro herido es Helbert Chirinos, ayudante del colectivo, quien está en el hospital Manuel Torres Muñoz de Mollendo. Sería el único sobreviviente de la minivan, ya que todos los demás ocupantes, han fallecido.

DUELO

La Municipalidad Provincial de Islay decretó tres días de duelo en la provincia, por la muerte de estas 10 personas.  En el local municipal se izó la bandera a media asta, por el fallecimiento de su trabajadora, Dora Vargas Humpire. Ella laboraba en el área de Desarrollo Social.

De otro lado, el Instituto Superior Jorge Basadre, también decretó duelo por la muerte de uno de sus estudiantes. La noticia ha causado conmoción en Mollendo y la Punta de Bombón.

 

2 respuestas a “FOTOS y VIDEO. Se eleva a 10 la cifra de muertos tras choque en vía Mollendo – Mejía”

  1. Avatar Jesus Huarache Puma dice:

    Se deb resposabilizar a la empresa constructora de la caarretera mollendo mejia obrainsa por haber omitido normas ineludibles de prevension y señalizacion en la construccion de dicha via
    No cuenta con la señalizacion lateral ni la central las mismas que so.n necesarias e ineludibles para la ubicacion De cada vehiculo en su carril correspondiente mas aun cuando se trata de. Una via ancha donde los vehiculos discurren a velocidades altas
    Al no contar con dichas señalizaciones se ha expuesto a las persona a un peligro inminente que tuvo como resultado la muerte de diez personas. Accidente que pudo haberse evitado si esta empresa ubiera cumplido con las señalizaciones correspondientes
    Demas esta discutir o edclarecer quien invadio el catril o quien tuvo la culpa si no existe carril a la vista
    podemos concluir que la gran responsabilidad es de la empresa constructora quien debe de responder por las vidas mas cuamdo existe negligencia sistematica en el proceso de construccion que cualquier conductor puede atestiguar

  2. Avatar Paul hinojosa barreda dice:

    Mi sentido pesame a los familiares de las victimas , es un gran dolor q no se como podran sobrellevar las familas .
    Estas noticias son muy impactantes aun mas cuando mi persona conocia a algunas victimas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE