Anuncian construcción de cuatro compañías nuevas de Bomberos

Noticias

Para diciembre tienen que estar funcionando. El comandante general de los Bomberos de Arequipa, Jorge Martínez, manifestó que se van a construir cuatro compañías nuevas de Bomberos en la región.

Comandante general de los Bomberos de Arequipa, Jorge Martínez.

Comandante general de los Bomberos de Arequipa, Jorge Martínez.

 

Martínez señaló que los sectores, donde se instalarán estas nuevas compañías son Jacobo Hunter, Paucarpata, Matarani y Mejía.

“El local de Hunter ya está hecho, falta que el Cuerpo de Bomberos capacite personal”, mencionó. Además, aseguró que tanto esta como las otras compañías ya tienen asignadas un local en cada jurisdicción.

Por otro lado, explicó que están planeando los vehículos que destinarán a cada local. Paucarpata y Matarani, afirmó, ya cuentan con autobombas. Cada local contará con 10 bomberos.

DONACIÓN PÚBLICA

“Ya se han reparado 30 vehículos”, dijo. Jorge Martínez, mencionó, que de lo recaudado en la donación pública de este año , ya se ha utilizado una parte para reparar vehículos.

La Beneficencia Pública está manejando el dinero de la donación. De acuerdo a las necesidades que presentan los hombres de rojos, se realiza la gestión.

Aunque la donación supera los 120 mil soles, aún no se tiene con exactitud el monto total. Jorge Martínez informó que pedirá a la Municipalidad Provincial que facilite este dato.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE