Reubicación de curtiembres de Río Seco depende de Consejo Regional

Noticias

Alrededor de 180 empresas instaladas en el parque industrial de Río Seco están a la espera de una orden de reubicación. El reordenamiento de las compañías depende de la oficina de Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional.

curtiembres-rio-seco

El gerente regional de Producción, Richard Calvo, explicó que el Consejo Regional designó un equipo técnico y legal. Los especialistas evaluarán la reinstalación de las curtiembres que operan en Río Seco, y que podría tomar un periodo largo.

Desde la gerencia de Producción no descartan una negativa de la comisión, por lo que ya tienen un plan de contingencia. Calvo sostuvo que solicitarán la intervención de la Autoridad Regional Ambiental (ARMA) para que evalúe el impacto del parque industrial.

DENUNCIAS ANTERIORES POR RÍO SECO

En la zona se identificaron agentes contaminantes en contacto con los pobladores de las cercanías. Por ordenar la reubicación de las curtiembres fue procesado el expresidente regional, Juan Manuel Guillén. Pero la denuncia presentada por la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales, fue desestimada en primera instancia.

juan-manuel-guillen-curtiembresEn la zona se encuentran dos lagunas de oxidación para procesar los vertimientos de las curtiembres. Ambos depósitos se encuentran rebosados y contaminan a los terrenos aledaños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE