Denuncian haber sido agredidos por traficantes de terrenos en ASA

Noticias

El presidente del frente de defensa de la asociación Casa Granja – Nueva Villa Ecológica en Alto Selva Alegre, Rafael Lipa, denunció agresión por parte de los traficantes de terrenos del distrito. Aseguró que lo golpearon y le rompieron su vehículo.

“Me agredieron física y psicológicamente, me metieron un cuchillo por la espalda mientras defendía el lote de una señora a la que estaban agrediendo. Después, me atacaron en mi carro, rompiendo ventanas y espejos. Yo estaba con mi hijo que es menor de edad”, declaró.

Acusó al presidente de la asociación, Silvestre Frisancho Ancasi, y a toda su junta directiva. Manifestó que vienen amenazando a todos los que se oponen a su “reinado” en la zona. Según contó, él ha tenido que abandonar su lote por las amenazas de muerte contra su familia. “Hasta me han amenazado con quemar mi casa”, enfatizó.

Lipa informó que desde hace dos años lo viene denunciando ante la Fiscalía por estafa, usurpación, falsedad ideológica, tentativa de homicidio, asociación ilícita para delinquir, lavado de activos, entre otros.

No obstante, dijo que las autoridades –la Fiscalía- no los ha escuchado. Mencionó que las denuncias contra Silvestre Frisancho han sido archivadas.

ASESINATO EN ALTO SELVA ALEGRE

En otra asociación, conocida como Semirural de Producción Agropecuaria Huarangal, en Alto Selva Alegre, encontraron muerto a Víctor Soto Bonifacio de 50 años.

Él se encargaba de vigilar dos lotes, el 8 y el 9, de la manzana B. Según contó el presidente de la asociación, Reinaldo Sánchez, el 31 de agosto le habían avisado al vigilante que traficantes estaban invadiendo los terrenos que tenía bajo su cuidado. Avisó de ello a la dueña de los lotes y a su mujer. Salió a inspeccionar y nunca más lo vieron vivo.

Eran las 6:30 horas cuando fue a ver lo que sucedía. Dos horas más tarde, lo encontraron sin vida en la quebrada de Huarangueros. A 20 metros de los terrenos que tenía que vigilar.

“Lo vi durante su velorio. Presentaba contusiones fuertes en el lado izquierdo del rostro”, dijo Sánchez.

Aún están buscando a los responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE