Denuncian a alcalde de Cerro Colorado por sobrevaloración de obra

Noticias

El regidor de Cerro Colorado, Wilfredo Quispe, denunció a los medios de comunicación que el alcalde de su distrito, Manuel Vera Paredes, habría sobrevalorado una obra de drenaje por más de 6 millones de soles.

Regidor de Cerro Colorado, Wilfredo Quispe.

Regidor de Cerro Colorado, Wilfredo Quispe.

Se trata de la empresa Consorcio Drenaje Fluvial, que en el 2013 ganó la buena pro para llevar a cabo la obra de drenaje en la zona sur del distrito. Según señaló el regidor, esta debió concluirse el 2014.

“La empresa ha ganado la buena pro presentando documentos falsos e ingenieros fantasmas. Lamentablemente, esto no ha sido supervisado”, declaró.

La obra tuvo una inversión de 27 millones de soles. Wilfredo Quispe aseguró que este monto era superior de lo que realmente se requería. “La obra en sí debió costar 20 millones”, añadió.

El regidor recalcó que le hizo conocer esta sobrevaloración al pleno del concejo distrital. Entre ellos, al alcalde Manuel Vera. No obstante, no se ha investigado la concesión ni a la empresa, explicó.

“YO NO COMPARTO LA GESTIÓN DEL ALCALDE”

“Me indigna su actuación con el pueblo de Cerro Colorado”. Así, el regidor criticó al alcalde Manuel Vera de “hacerse de la vista gorda” sobre la concesión con esta empresa.

Esta obra beneficiaría a cinco pueblos. Entre ellos, José Santos Atahualpa, Alto Libertad, Pachacútec y Alto Victoria. En total, habría 30 mil personas beneficiadas.

Finalmente, aseguró que continuará denunciando este caso que, a pesar de tratarse de un caso de corrupción, no ha sido investigado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE