Dos intentos de infiltrar celulares en penal de Socabaya

Noticias Avatar

Agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) intervinieron a dos mujeres, quienes intentaron burlar la seguridad del penal de Socabaya. Buscaban ingresar 18 cargadores de celulares y dos teléfonos móviles.

Intentan ingresar celulares.

Intentan ingresar celulares al penal.

Zenaida Yamachauri, camufló 18 cargadores de celulares en el interior de cebollas, envueltas previamente en  papel aluminio. Así buscaban burlar los detectores de seguridad del centro penitenciario. Sin embargo, su nerviosismo despertó las sospechas de los agentes del INPE, quienes procedieron a revisar a detalle sus pertenencias. DE esta forma se produjo el hallazgo.

OTRO INTENTO

Otro caso es el de Maryori Ramos Gómez, quien escondió dos teléfonos celulares envueltos en plástico en sus partes íntimas. Grande fue su sorpresa cuando se activó el detector de metales al momento de ser revisada, fracasando en su objetivo. La detenida visitaba a un familiar que está internado en el penal por varios años.

Ambas mujeres fueron inmediatamente detenidas, y enviadas a la comisaría de Socabaya,  para posteriormente ser derivadas al Ministerio Público. Los ingresos de artefactos prohibidos al interior del penal son frecuentes, pues son numerosos los casos similares detectados.

Otra evidencia de la existencia de aparatos telefónicos dentro de los penales, son los descubrimientos que delitos cometidos son monitoreados desde los penales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE