Empresarios brasileños muestran interés en cebolla, ajo y uva de Arequipa

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Empresarios brasileños se mostraron interesados en adquirir cebolla, ajo, uva, granos y cemento durante la rueda de negocios en Arequipa. En el encuentro participaron microempresarios de Tacna, Moquegua y Arequipa.

 La expectativa de venta a corto plazo en la rueda de negocios es superar los 4 millones de dólares. Así informó Ignacio Rivera, coordinador del Centro de Promoción Empresarial de la Macrorregión Suroeste de Promperú.
La uva es uno de los productos con mayor demanda en Brasil.
Al certamen empresarial arribaron diez empresarios brasileños de las ciudades de Acre, Rondonia, Manaos y Sao Paulo,interesados en adquirir productos. Al menos 30 microempresarios de la zona sur del país participaron de la actividad.
Ignacio Rivera refirió que son al menos ocho encuentros empresariales desarrollados hasta el momento con empresarios de Brasil y Perú. Están destinados a los microempresarios del sur del país, debido a la existencia de la carretera Interoceánica que comunica vía terrestre a ambos países. No obstante, la vía no es utilizada para el comercio, sino en ínfimo porcentaje.
El funcionario señaló que las expectativas de compra de productos peruanos cada vez son mayores por parte del mercado brasileño. Sin embargo, aún falta levantar algunas restricciones logísticas y acelerar trámites administrativos aspectos en los que están trabajando, acotó.
El ajo de Arequipa se exporta a Brasil y otros mercados.

EXPORTACIONES A BRASIL

La región Arequipa el año pasado exportó al Brasil 100 millones de dólares. Fueron productos no tradicionales como ajo, cebolla y uva, los cuales tienen gran demanda entre la población de ese país.
El viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, participó de la rueda de negocios y del lanzamiento del Plan Regional de Exportaciones. Este forma parte de los compromisos establecidos en el Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX) 2025 del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Finalmente, el documento regional propone soluciones concretas para atender las brechas de competitividad exportadora. Estas fueron identificadas de manera participativa por los principales actores de la región.
Fuente: Andina

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