Empresarios franceses interesados en construir teleférico en Arequipa

Noticias El Búho

Empresarios franceses estarían interesados en construir un moderno teleférico en la ciudad de Arequipa. Así lo reveló el gerente de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Oscar Carrillo.

Proponen teleférico al Misti

El funcionario indicó que empresarios franceses han mostrado interés de ejecutar este sistema de transporte aéreo en la ciudad. Inicialmente sería con fines turísticos, tomando como base la experiencia en Bolivia.

¿TELEFÉRICO AL MISTI?

El gerente informó que ya existe un pre estudio y en las próximas semanas los empresarios llegarán para evaluar el área geográfica. En un plazo de tres meses se determinará la ejecución del proyecto.

No se dio detalles de la planificación, pero se prevé que, en un inicio, será para trasladar turistas al Misti. Este proyecto ya fue planteado en varias ocasiones. Uno de sus proponentes fue el ex presidente regional, Daniel Vera Ballón.

De ser viable, las autoridades de la comuna provincial darán las facilidades del caso, se informó.

La idea es que, de ser exitoso, también podría usarse para trasladar a personas que habiten en zonas altas hacia las bajas. Algunas ciudades como La Paz y Medellín, ya usan este sistema para el transporte urbano.

En las próximas semanas se conocerá más de este proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE