Entregan lentes y mascarillas para afectados por el Sabancaya

Noticias El Búho

El Ministerio de Defensa entregó una donación de 5 mil 680 lentes protectores y 5 mil mascarillas a los pobladores de los distritos ubicados en la provincia de Caylloma. Los mismos que se han visto afectados por las continuas emisiones de gases y ceniza del volcán Sabancaya.

Publicidad

La entrega de estos implementos preventivos se realizó en el distrito de Cabanaconde, en conjunto con las Fuerzas Armadas. Incluye, además, la entrega de más de 4 toneladas de ayuda humanitaria consistente en ropa de abrigo y víveres.

Tanto los lentes como las mascarillas se distribuirán a los pobladores de los distritos de Cabanaconde, Huambo, Tapay, Chivay, Yanque, Tuti y Yuta. Fueron donados por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a través del INDECI.

Publicidad

DONACIONES TAMBIÉN CON ATENCIÓN MÉDICA

Asimismo, se brindó a los pobladores atención médica en diversas especialidades por parte del personal de la Sanidad del Ejército y del Ministerio de Salud. En la actividad participaron programas sociales, como Pensión 65, Qaliwarma, Cuna Más, entre otros.

PUEDES VER:  Ministra de la Mujer solicitó garantías personales para Celia Capira

Estuvo presente el titular del sector, Jorge Nieto Montesinos, así como el comandante general del Ejército, general Luis Ramos Hume. Además, el comandante de la III División del Ejército, general de división Próspero Díaz Arrué y autoridades locales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE