Medidas de protección para joven sordomuda víctima de agresión

Noticias

Su propio padre la agredía psicológicamente. El juez de familia de Cerro Colorado, Giancarlo Torreblanca, dictó medidas de protección para una joven sordomuda. Ella fue víctima de violencia verbal por parte de su padre.

Durante la audiencia única, la joven contó al juez, por intermedio de un traductor de señas, cómo su padre, Daniel Valdivia, acostumbraba agredirla constantemente.

El magistrado, tras escuchar el testimonio de la joven, prohibió al agresor acercarse a más de 10 metros de distancia. Además, tampoco puede acercarse a menos de 50 metros de su vivienda, bajo amenaza de ser detenido por la policía.

ESPERAN INFORME

Mientras esperan el informe del Centro de Emergencia Mujer, el juez dispuso que la joven viva con su madre.

La madre, Sonia Ccaso Callohuanca, quien denunció los hechos, tendrá que acompañar a su hija en la toma de decisiones.  en tanto se realiza el proceso judicial correspondiente. El Centro Emergencia Mujer de Cerro Colorado, deberá realizar el seguimiento correspondiente e informar juez de la causa.

La audiencia se realizó en el marco nacional del Programa de Acceso a la Justicia para personas en condición de vulnerabilidad y en cumplimiento a la octava Regla de Brasilia que protege los Derechos Humanos de todos los seres humanos.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE