Estafan a anciano de 85 años y obtienen tres mil soles

Noticias

Le hicieron creer que su hija estaba a punto de ir a la cárcel. Un jubilado de 85 años, recibió dos llamadas telefónicas el 15 de setiembre. Estafadores se hicieron pasar por policías y le pidieron tres mil soles para dejar en libertad a su hija.

Al parecer, el estafador se identificó como el capitán Flores. Le comunicó que su hija se encontraba detenida porque había matado de casualidad a una niña con una piedra al intentar defenderse de un asalto.

El hombre de tercera edad obedeció y realizó un primer depósito de dos mil soles, pero una hora más tarde volvieron a llamarlo. Esta vez se presentó un coronel José Díaz para indicarle que solicitaban dos mil dólares para soltar a su hija.

En tal desesperación, el jubilado pidió préstamos a sus conocidos y logró reunir mil soles. Aunque la cifra era inferior a la solicitada, realizó el depósito y fue a buscar a su hija que se encontraba sana y salva.

RECOMENDACIONES

Con esta denuncia, son 8 los casos que investigan los agentes de Estafas del Depincri. Recomendaron tener cuidado con esta modalidad de robo. En la mayoría de los casos, los estafadores se hacen pasar por policías para liberar a un familiar en problemas.

También llaman fingiendo ser trabajadores de aerolíneas pidiendo dinero para un familiar atrapado en otro país por un vuelo suspendido.

Advirtieron que los estafadores buscan información en redes sociales y en encuestas que se realizan fuera de los centros comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE