Familias rurales en extrema pobreza reciben financiamiento de Foncodes

Noticias

El distrito de Puyca, en la provincia de La Unión, es un caserío conformado por 397 familias. Los pobladores del lugar son personas en extrema pobreza que comercian sus productos mediante trueques. Personas que Foncodes incluyó en un proyecto de producción familiar.

puyca-foncodesMediante el programa Haku Wiñay, nucleos familiares sin acceso a financiamiento recibieron capacitación e incentivos para ofrecer productos y servicios. De esta forma empezaron a ofertar productos y servicios como miel de abeja, cuyes, hortalizas, panes y turismo vivencial.

Foncodes seleccionó a los mejores proyectos familiares y los premió con hasta 7 mil 700 soles de capital extra. Alrededor de 29 negocios fueron reconocidos en el distrito y recibieron el incentivo. Entre los casos resaltados encontramos el de la Apícola Hamilet, que vendió 320 kilos de miel y obtuvo ganancias por más de cinco mil soles.

Otro caso es el de turismo vivencial, con capacidad de hasta ocho camas: en promedio 15 ocupadas al mes. Por este servicio, los pobladores obtuvieron ganancias de más de 2 mil 700 soles.

En total, Foncodes destinó 2 millones 400 mil soles de presupuesto en apoyo para Puyca.

MAS BENEFICIADOS

El programa Haku Wiñay tiene programado ejecutarse en La Unión entre 2015 y 2017. Además de Puyca, los distritos de Añca, Huyaynacotas y Pampamarca fueron incluidos en el proyecto.

puyca-negociosEn Aca se beneficiaron 370 familias con presupuesto de un millón 665 mil soles. Para Huaynacotas se destinó un millón 849 mil soles, que favorecieron a 411 familias. Mientras que en Pampamarca fueron 382 las familias que recibieron apoyo con alrededor de un millón 719 mil soles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE