Funcionario MPA: “Incendio es responsabilidad exclusiva de comerciantes”

Noticias

El subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), José Vásquez, manifestó que los responsables del siniestro que ocurrió este miércoles en el Centro Histórico, son los comerciantes.

Funcionario de las MPA responsabiliza a comerciantes.

Funcionario de las MPA responsabiliza a comerciantes.

El funcionario aseguró que, en junio, se acercó con su personal a la galería “La Fábrica”, en la calle Perú. No obstante, los comerciantes no les permitieron ingresar aduciendo que la propiedad era vivienda, no depósito.

“El comerciante no nos dejó ingresar a su local en el mes de junio y ahora nos reclama. Ahora nos dice que debimos ingresar a la fuerza. Esto no es posible”, declaró.

José Vásquez explicó que la galería sí tenía certificado de seguridad de primer y segundo nivel. Sin embargo, lo que habría ocurrido es que los comerciantes modificaron el local sin comunicárselo a las autoridades. Entre los cambios que realizaron, instalaron almacenes y talleres.

El local se mantendrá cerrado 15 días hasta que obtenga el certificado adecuado.

EL INCENDIO

El fuego comenzó alrededor de las 13:30 horas. Al parecer, se originó en un taller ubicado dentro de la galería “La Fábrica”, en la calle Perú. Las llamas alcanzaron alturas de hasta 10 metros.

Según los hombres de rojo, el control del incendio fue dilatado por problemas de abastecimiento de agua en la zona. Después, se expandiría a dos locales comerciales más. Llegaron 10 compañías de bomberos y 15 camiones cisternas.

Todavía no se sabe a cuánto ascienden las pérdidas económicas de estos locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE