Cuatro funcionarios de la MPA son separados por orden de Contraloría

Noticias Avatar

La gestión de Alfredo Zegarra en la Municipalidad Provincial continúa de capa caída. Mediante un informe de Contraloría, el gerente general Oscar Carrillo y otros tres altos cargos de la comuna fueron separados de sus cargos.

oscar-carrillo-contraloriaEn total hermetismo, empleados de la comuna evitaron referirse a la sanción. No obstante, trascendió que el apercibimiento contra Oscar Carrillo, mano derecha del alcalde, sería en segunda instancia e implicaría cinco años de inhabilitación para ejercer la función pública.

El hoy exgerente general de MPA fue investigado por Contraloría por su participación en la irregular adquisición de butacas. Con intervención del sancionado se compró mil 400 asientos normales y 100 asientos presidenciales en el 2013. Fueron para el Palacio Metropolitano de Bellas Artes Mario Vargas Llosa.

En su momento, el proceso de licitación de las butacas fue objetado por las extrañas condiciones establecidas por la comuna. Días antes de la entrega de la buena pro, otros postores y el regidor Christian Talavera denunciaron un presunto direccionamiento.

PUEDES VER:  Congreso declara de interés nacional creación Parque Tecnológico en la UNSA

Las exigencias de la Municipalidad Provincial estipulaban la fabricación y colocación de butacas en un lapso de cinco días. La única empresa que cumplía con las demandas fue Inmomer S.A.C., la misma que alquiló butacas a la comuna para inaugurar el recinto aun cuando no estaba culminado. Por esta razón el concejal y las compañías descalificadas presumieron el direccionamiento del proceso.

PDM Y PAT: MOTIVOS DE SANCIÓN

También serían sancionados Luis Begazo (gerente de Administración Financiera), Ángel Manrique (subgerente de Asentamientos Humanos) y Carlos Perea (secretario general). A ellos también se les señalaría por un presunto favorecimiento en beneficio del consorcio español GR Arquitectos.

angel-manrique-pdmLa referida firma fue la encargada de elaborar los borradores de los planes de Desarrollo Metropolitano y Acondicionamiento Territorial. Ambos documentos, PDM y PAT, fueron reiteradamente criticados por especialistas y fiscales.

PUEDES VER:  Regresa el transporte público y taxis desde el lunes, anuncia MPA

Debido a que la sanción contra los tres funcionarios fue en primera instancia, trascendió que solicitaron vacaciones.

LOS REEMPLAZANTES

La Gerencia General de la MPA tiene un encargado interino al frente: el subgerente de racionalización, Edgar González Polar. En tanto, el favorito en las quinielas para reemplazar definitivamente a Carrillo sería Mario Alatrista. El funcionario actualmente ocupa la Gerencia del Instituto Vial Provincial.

Respecto a los recambios de los demás suspendidos, se desconoce la identidad de los reemplazantes. Por otra parte, se supo que los cuatro sancionados iniciarán acciones judiciales contra la resolución de Contraloría.

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE